plantas de energia electrica - GN Energía

Historia

Abeinsa Juárez N-III, S.A. de C.V.(“Abeinsa”), sociedad constituida bajo las leyes mexicanas tiene como objeto el dar cumplimiento al Contrato celebrado por Abeinsa y la Comisión Federal de Electricidad (“CFE”) referente al Compromiso de Capacidad de Generación de Energía eléctrica de una capacidad neta de “906 MW” ± 15% en condiciones de diseño de verano y Compraventa de Energía Eléctrica Asociada, conforme al cual, Abeinsa en su carácter de Productor Independiente de Energía, se encuentra obligado, por un plazo de 25 años a partir de la Fecha de Operación Comercial, a poner a disposición de la CFE la venta de energía eléctrica en el punto de interconexión.

Para poder cumplir con el contrato, se requiere la construcción de una Central Eléctrica de Ciclo Combinado a base de gas natural denominada Norte III, con una capacidad neta de “906 MW” ± 15% en condiciones de diseño de verano, consistente en dos módulos integrados por 2 turbinas de gas por una turbina de vapor cada uno, y un sistema de suministro de agua.

Norte III está formada por dos módulos gemelos de ciclo combinado con configuración 2x1, formada por cuatro Turbinas de Gas, cuatro Generadores de Vapor por Recuperación de Calor, dos Turbinas de Vapor, dos Aerocondensadores y sistemas eléctricos, así como también todos los sistemas auxiliares necesarios para que, en conjunto, proporcionen Capacidad Neta “CN” y un Consumo Térmico Unitario Neto Garantizado “CTUNG” garantizados, incluyendo un acueducto de aproximadamente 15 kilómetros de longitud, que parte de la bocatoma ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Laguna de Patos.

Para la evacuación de energía que se pretende generar, se ha previsto una subestación de potencia convencional con aislamiento en aire de 230 KV, denominada SE 38 CC Norte III, que estará situada dentro del predio de la central y que se interconectara al Sistema Eléctrico de Potencia Nacional con la Subestación eléctrica denominada “CERESO” en 230 KV, la distancia entre subestaciones es de aproximadamente 300 metros, teniendo como colindancia la barda perimetral de la Central, por medio de buses aéreos de cable desnudo ACSR.

El proyecto operará como una instalación denominada “de cero descargas” (Zero Liquid Discharge “ZLD”), para lo cual se construirá una planta de tratamiento que recuperará y reciclará las diversas corrientes de aguas residuales de las instalaciones de la Central. El proceso de tratamiento implica la vaporización de las aguas residuales entrantes por medio de un evaporador concentrando los contaminantes en una solución de salmuera mientras se condensa y recoge el vapor de agua para su reutilización en el sistema de suministro de agua de la Central. Los contaminantes y sólidos que queden se procesarán en un desecho sólido. El sistema ZLD incluirá filtración, ablandadores de agua, evaporadores, cristalizador de vacío y su propio sistema de enfriamiento. La instalación de ZLD se diseñará para lograr los porcentajes más altos de recuperación posibles que reducirán la cantidad de agua necesaria de las instalaciones de tratamiento de agua de Lagunas de Patos.

Contacto

Si desea contactarnos, por favor llene el formulario de contacto. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Tel: +52 55 1555 6802