plantas de energia electrica - GN Energía

38 CCC Norte III

La Central de Ciclo Combinado 38 CCC Norte III (La Central), es un proyecto de Producción Independiente, autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), contando con un diseño para generar una capacidad neta garantizada de 906.7 millones de watts por hora (MW), la cual será suministrada a la red eléctrica nacional y proveerá energía a miles de hogares e industrias en el norte del país.

Con una inversión directa aproximada de 600 millones de dólares (MUSD) y la generación de aproximadamente 2000 empleos durante la etapa de construcción, se lleva a cabo la ejecución de la misma, teniendo programado su inicio de operación a finales del 2019.

Ubicación

La Central se ubica en ciudad Juárez, Chihuahua, en una zona geográfica idónea para no generar ningún impacto negativo al área urbana o núcleos de población cercanos.

Tecnología

La Central de Ciclo Combinado 38 CCC Norte III, buscando la innovación en la tecnología y la más alta eficiencia en sus equipos, operará con 4 turbogeneradores de gas marca General Electric (GE), 2 turbogeneradores de vapor fabricados por Toshiba, 4 recuperadores de vapor suministrados por CMI Group, 6 transformadores principales marca Siemens, 2 aerocondensadores Hammon Esindus y 1 subestación eléctrica de capacidad de 230 kV., con esta tecnología, la Central busca posicionarse como líder en la generación de energía con la más alta calidad en equipos en el mercado, reduciendo al máximo el consumo de combustible y la emisión de nitrógeno (NOx) y de carbono (CO2) al medio ambiente, manteniendo así su compromiso de minimizar los impactos o cualquier afectación al entorno.

Construcción

Buscando la excelencia en todas las etapas de la Central, Abeinsa Juárez N-III, encargó la construcción y puesta en servicio a la empresa internacional Techint S.A. de C.V., teniendo bajo su responsabilidad la ingeniería, procura y construcción del proyecto.

Operación

Para garantizar la operación confiable de la central, Abeinsa contrató a General Electric, quien cuenta con amplia experiencia en la operación de Centrales a nivel mundial.

Ligas de Interés

Contacto

Si desea contactarnos, por favor llene el formulario de contacto. En breve nos pondremos en contacto con usted.

Tel: +52 55 1555 6802